amate-ati-mismo

Amate a ti mismo

El amor es la fuerza más grande del Universo. Es lo que todos anhelamos. Sin embargo, a muchas personas les resulta más fácil amar a los demás que a sí mismas. Estar en una relación y compartir tu vida con alguien a quien amas es hermoso. Sin embargo, tu relación contigo mismo siempre será la relación más importante de tu vida.

Nos enseñaron que carecemos de una mitad, que necesitamos a nuestra “media naranja”, pero jamás nos enseñaron que ya somos seres completos, no es que el otro venga a llenar tu vacío, el otro viene a compartir tu completitud contigo. 

El amor propio está asociado con nuestros padres, y es el mejor regalo que nos pueden dar: brindarnos los medios para conocer, aprender y experimentar el éxito y la felicidad

Sin embargo, cuando uno o ambos padres no valoran el amor propio o descuidan a sus hijos de alguna manera, el niño aprende que el amor no es seguro. Peor aún, un niño puede crear la creencia de que no es digno de amor.

La falta de participación de los padres en la infancia puede afectar negativamente la autoestima del niño y crear un autoconcepto inestable cuando sea adulto. A menudo, esta es la razón por la que los adultos se vuelven complacientes con las personas y se pasan la vida haciendo cosas para el otro y no para sí mismo, para obtener la aprobación o la validación de los demás.

Recientemente, tuve una sesión con un paciente que decía carecer de amor propio.  Las creencias con las que me encuentro son más comunes de lo que piensas: sienten que no son dignos, que no son merecedores, que no son amados ni merecen nada,  Como resultado, no sienten que puedan recibir amor por completo. Quiero que te tomes un momento y reflexiones sobre una persona en tu vida a la que amas incondicionalmente.

¿Qué harías por esa persona? Probablemente cualquier cosa, ¿verdad?

Ahora, quiero que pienses en la frecuencia con la que te presentas a ti mismo de la misma manera que te presentas a esta persona que amas. La mejor manera de amarte verdaderamente a ti mismo es valorar la relación que tienes contigo mismo por encima de todo. Las investigaciones muestran que la autoaceptación es la clave para una vida más feliz, pero también es el hábito que muchas personas practican menos.

Creo que todos deberían tener un ritual de amor propio que practiquen a diario.

Si no te amas a ti mismo, no tendrás amor para dar a los demás. Si no se toma el tiempo para llenar su taza, es imposible que se presente a los demás. Esta es una receta para sentirse agotado e infravalorado.

Alternativamente, cuando abrazas completamente todos los aspectos de ti mismo, tus relaciones con los demás se profundizan y están arraigadas en el amor, la comprensión y el respeto mutuos.

Eckhart Tolle cree que cada persona tiene dos partes: un ser humano y un ser. Por tanto, somos seres humanos. Su condicionamiento, compuesto por su personalidad, creencias y valores, pertenece a la dimensión humana. Tu ser es tu corazón y tu alma; es conciencia.

En palabras de Eckhart, “Humano es forma. El ser no tiene forma. El ser humano y el ser no están separados sino entretejidos «.

Es útil poder separar los dos. Por ejemplo, puede sentirse culpable y avergonzarse de algunos de sus comportamientos, pero comprenda que NO es su comportamiento. Tu comportamiento no te define. Si quieres profundizar tu sentido de amor propio, te animo a que comiences a conectarte con tu lado del ser.

Se trata de aprender a estar en el momento presente contigo mismo, ya sea meditando, rezando, escribiendo un diario, recitando afirmaciones o trabajando en el espejo. Si nunca ha trabajado con el espejo, le recomiendo que lea el libro de Louise Hay, Mirror Work: 21 Days To Heal Your Life .

En su libro, Louise habla sobre su Principio del espejo, que sostiene que nuestra experiencia de la vida refleja nuestra relación con nosotros mismos; a menos que nos veamos como seres amables, el mundo puede ser un lugar oscuro y solitario. Cuando participa en rituales de amor propio, con el tiempo aumenta su autoestima y vive una vida más feliz y satisfactoria.

Así es como amarte a ti mismo incondicionalmente. 

Eres digno de amor y pertenencia. No existirías en este planeta si no lo hicieras. Conviértase en un hábito de mostrarse amor todos los días. Asómbrate con tu existencia porque eres un regalo para este mundo simplemente por ser tú mismo.

Últimas entradas

Emociones

Existen diferentes teorías sobre las emociones humanas, pero una de las más populares es la teoría de las seis emociones

Leer más »

Amor propio

El amor es la fuerza más grande del Universo. Es lo que todos anhelamos. Sin embargo, a muchas personas les resulta más

Leer más »